viernes, 27 de octubre de 2017

Susurros

Susurros (Susurros, #1)
Título: Susurros (1/3)
Autora: A. G. Howard
Editorial: Oz
Páginas: 378

Sinopsis:

El País de las Maravillas existe.
A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll. Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando? ​Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.


Opinión: 

Me lleva mi tiempo pero al final voy empezando más sagas que llevo años queriendo leer. Esta vez le ha tocado a esta de portadas tan bonitas e historia más que atrayente. Alicia en el país de las maravillas lo conozco por las películas y no es una historia que me guste en especial pero peculiar es. Y eso la autora lo ha sabido coger, la locura está ahí, aunque el mundo que nos encontramos aquí sea muy distinto y además haya amor.

Fue empezarlo y rápidamente quedé atrapada entre sus páginas y cuando Alissa empieza su viaje esto solo mejora. Me ha encantado descubrir el País de las Maravillas que ha creado la autora porque es más oscuro y tengo debilidad por los cuentos con cambios de este tipo.
Aunque esto también ha tenido su parte negativa aunque ha sido mínima.  Y es que hay historias que pueden ser un poco difíciles al principio hasta que te acostumbras al mundo que presenta el autor pero con esta me ha pasado lo contrario. Lo seguía bien, aunque esto es en parte por las películas, y no porque la autora no describa, sino porque al ser criaturas tan raras es más difícil de imaginar.  Los lugares, la ropa y los seres tan peculiares están descritos pero quizá son demasiados. Cuando más descubría de este mundo me parecía todo más confuso. Y si encima los personajes no hablan normal y dicen cosas importantes peor me lo pones. Pero ha sido solo en la parte final.  Me hubiera gustado algún momento en el que la protagonista se parase a reflexionar porque es una cosa detrás de otra y no paran de dar información que después cambia.

Es un no parar, pero también me ha gustado por eso. Solo parece que paran de pasarle cosas a Alyssa cuando la historia se centra más en la parte romántica. En el triángulo amoroso. Tengo claro favorito, el que es más atrayente por su punto de malicia. Desde que sale lo tuve claro, o ni eso, antes de que saliese, cuando hace acto de presencia ya me creó cierta intriga. El otro, Jeb, es el típico chico que no cae mal pero que no me hace querer leer más y más de su historia con Alyssa. Lo bueno que tiene este es el otro por sus enfrentamientos y sus piques porque le gusta provocarles.

Alyssa me gusta bastante, veo que es una protagonista inteligente aunque cambiante. Pero esto tiene su razón de ser, es normal que desconfíe tanto y de nuevo cuando se le da la vuelta a todo cambie de opinión. Pero no solo ella es así porque los chicos también son unos liantes hasta que se va aclarando todo.

Tiene un final que te deja ver por dónde seguirá la historia pero sin ser muy abierto. Yo espero que siga siendo igual de oscuro aunque mejor si se parase un poquito en algunas partes.


Lo único que sé es que en mi mundo siempre he sido diferente. En un lugar como este, de hecho, soy perfectamente normal.

 

6 comentarios:

Mayu dijo...

Hola guapa.

La verdad es que yo no se si quiero leer esta trilogia. Es que son portadas tan bonitas <333 y me atrae lo de Alicia en el pais de las maravillas <3 pero odio con mi alma los triangulos :(.

Me alegra que te haya gustado tanto Morfeo (creo que ese era su nombre), Alyssa, y las criaturas extrañas.

Lo malo es que sea tan confuso y no haya respiro. Ojala se aclare en el siguiente :(.

Un abrazo

Mayu dijo...

Hola, te he nominado a un tag preciosa 😄. Espero que te guste y tambien mis respuestas 😛.

http://saranghaeunnie.blogspot.com.es/2017/10/mayu-animetag-los-favoritos.html?m=1

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
El primer libro fue el que más me gustó de todos, pero creo que es una trilogía que va de más a menos. En el segundo libro la historia se desarrolla fuera del país de las maravillas, y eso le resta algo de interés, y luego el tercero es el que más me ha costado. El principio se me hizo muy pesado, pero a partir de la aparición de Morfeo mejora mucho, y el final me ha encantado.

Besos!

S4kuya dijo...

(。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa Akaxu!!!
He leído reseñas de este libro en algunos blogs pero no consigue motivarme a leerlo quizá la historia no me engancha mucho que digamos y la verdad no soy muy buena leyendo libros XDDD así que agradezco un montón que hayas compartido esta reseña!

Espero puedas pasarte que estés bien!

穛 S4Ku SEK4i®

Leyna dijo...

Adoro esta saga y este es mi libro preferido de los 3 *O*

Un abrazote ^^

Ana Ramírez dijo...

¡Hola!
Esta saga me encanta. Yo también soy del team Morpheo jajaja, me encanta su picardía y en Engaños aún más, pero ya verás, ya verás.
Besos ^^