domingo, 27 de agosto de 2017

Daeomonium

Daemonium

Título: Daemonium
Autoras: Studio Kôsen
Editorial: Glénat
Tomos: 1

Sinopsis:

Solitario y desfigurado tras un trágico accidente, Seisu se ve acosado por pesadillas y visiones sangrientas que no puede explicar, pero que provocan en él unos incontenibles arranques de ira. Sólo su hermana Alys le comprende y da su apoyo incondicional. Durante una escapada de fin de semana a un remoto monasterio, Seisu empieza a descubrir una conexión entre ese lugar y su frágil estado mental…

Opinión:

Esto es lo primero que leo de la línea Gaijin, cómics de autores españoles pero con un estilo manga. Nunca le presté mucha atención a estos "mangas", al menos a los que publicaba Glénat, pero poco a poco he ido leyendo obras de autores españoles y me están gustando mucho. Voy seleccionando mucho lo que leo pero con este me animé porque lo conseguí baratito ya que por la temática no es lo que suelo leer pero aun así su sinopsis me llamó la atención.

Me gustó el comienzo y vi un buen ritmo desde las primeras páginas con las cosas extrañas que le pasan a Seisu, como sus visiones y un personaje misterioso que se encuentra. Una vez que se descubre todo en algunas partes me parecía que iba más rápido de lo que debería, sobre todo por lo rápidas que se daban las explicaciones. Es una historia con acción y sangre, algo que no leo mucho en manga y muy mal por mi parte porque me gusta mucho. También tiene un poco de misterio, no mucho porque tampoco es difícil saber un poco por dónde van los tiros y de qué va la historia, pero a su favor tengo que decir que un par de escenas me sorprendieron.

La historia se centra en el protagonista pero el resto de personajes, todos los de la portada, son importantes en la historia y están bien creados aunque sin llegar a profundizar en ellos, sus vidas se conocen rápidamente. Y para mí la gran pega que le encuentro es uno porque me he quedado con ganas de saber más de él.
En cuanto a Seisu tiene un carácter algo peculiar, más que nada porque está enfadado, por el accidente y por todo lo que le pasa siempre está de mala leche.

En cuanto al dibujo me gusta el diseño de los personajes, son todos muy distintos, y también los cuerpos, lo que me falla es la falta de expresividad en algunas viñetas.

Es un tomo más gordo de lo normal, unas 250 páginas, así que hay más espacio que en otros para desarrollar la historia aunque sigue siendo poco porque se nota que va demasiado rápido.



6 comentarios:

Karen Garcia dijo...

Me encanta la imagen del manga! me ha llamado nada más ver la entrada, pero con tu review me llamó aún más, voy a buscarlo, a ver si lo encuentro y lo puedo leer.

Gracias pro la recomendación!

Hecarleith dijo...

Vaya, me alegra ver que España tiene un buen semillero de historias con corte manga.

Mayu dijo...

Hola!! ^^

Pues yo solo he leído un manga español, el de el hilo enredado, y los autores encontraron mi reseña y hasta me firmaron 😍.

La verdad es que desde entonces no me he vuelto a fijar en obras de estilo manga españolas.

Uff, este no es para nada mi estilo. Pero podrias recomendarselo a Vero. A ella también le gusta la acción aunque para personajes si necesita expresividad y profundidad ^^.

Me alegra que la historia te haya gustado/sorprendido.

Alysa dijo...

Holaaa

Nunca he leído nada de un manga español pero me llama mucho la atención

Un besoteee

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Nunca he leído un manga que no sea de un autor japonés. Ni siquiera me sonaba el término "Gaijin" xD
No estoy segura de que me vaya a gustar, y además tengo un buen montón de mangas pendientes, así que no creo que lo lea.

Besos!

Kitty Holmes dijo...

Buenas :)

Tengo pendiente este tomo desde que me lo pillé en un stand de oferta. No espero mucho de él pero quería aprovechar para probar con algo de gaijin ya que tampoco he leído mucho xD

El dibujo lo he ojeado y de entrada me gusta, lo único es que siendo tomo único creo que me va a saber a poco pero ya veré cuando me ponga con él.


Un beso