martes, 7 de marzo de 2017

La maldición del ganador

La maldición del ganador (La maldición del ganador, #1)
Título: La maldición del ganador (1/3)
Autora: Marie Rutkoski
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 381

Sinopsis:

Al ser la hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud de los vencidos, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Pero ella tiene otros planes. Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra su alma gemela en un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. Ambientado en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones letales en la que todo está en juego y es el propio azar el que determinará si sigues a tu cabeza o pierdes tu corazón.

Opinión:

La última frase...solo digo eso. Esta vez he empezado una trilogía que me ha gustado mucho, que no solo se queda en portada bonita sino también en una buena historia que ya estoy deseando continuar.

Al empezarlo me gustaba mucho y eso que me daba la impresión de que no pasaba nada y principalmente era todo introducirte en la historia, presentar el mundo que ha creado la autora y sus personajes. Y ya sin que ocurriese apenas nada me encantaba por sus protagonistas y el romance, pero fue a mejor. Está muy bien la primera parte porque llegas a conocer bien a los personajes y también las costumbres de los valorianos, cómo funciona este mundo y su historia y la guerra que hubo. Pero en la parte final es cuando por fin hay acción, pasan más cosas y el ritmo se vuelve más rápido ya que era algo pausado.

Y hay algo que valoro mucho, llegué a pensar que los ataques que hay podrían ser partes que se me hiciesen pesadas en la descripción pero no ha sido así. Es algo que me pasa con las historias de política y guerras pero aquí está muy bien llevado. La autora describe lo justo sin pasarse ni alargarse de más. Tiene un estilo que me ha gustado bastante.

Con los protagonistas he quedado encantada. Kestrel me gustó enseguida, a pesar de ser la dueña de él, me ha gustado por ser una chica lista. Y lo mejor que tiene es que no quiere que los demás le digan lo que ella quiere oír sino lo que piensan de verdad. Con eso ya me ganó. Y el chico de la historia no es que tenga una gran personalidad pero me encanta su toque dulce y sobre todo algo que hace en una parte de la historia que demuestra tanto, se hace querer por sus actos. Es decidido y hará lo que sea por lo que quiere.

Del romance solo puedo decir cosas buenas. Es una historia de amor difícil porque cada uno está en un bando distinto pero eso es lo bueno, lo que hace que sea emocionante. Resulta bonito y lo mejor, creíble. Su historia se va poco a poco, tanto que a mí me ha dejado con ganas de más. Y sobre todo quería más partes contadas desde el punto de vista del protagonista masculino, para ver más lo que siente.

Otra cosa que me ha llamado la atención es el título de la novela y la explicación que hay, le va perfecto. ¡El crimen del ganador me espera!

5 comentarios:

Espe dijo...

Lo tengo en la estantería esperando, espero encontrarle hueco porque por lo que leo está muy bien. Gracias por la reseña.
Un beso

Atrapada dijo...

Disfruté de este libro la verdad y las portadas de la trilogía son preciosas, espero que sus siguientes partes te hagan disfrutar.

Besos =)

Cris dijo...

Yo he leído la trilogía y el primer y el tercer libro son los que más me gustaron. En general la saga no está nada mal :)

Happiness life dijo...

Buenaaas! me alegra mucho que lo hayas disfrutado tanto! Para mi e suna de mis trilogías favoritas! <3

Anónimo dijo...

¡Ah! Este lo leí sin muchas ganas y me llevé una grata sorprensa. La historia no es acelerada, va a su ritmo y la historia de amor va poco a poco, como debe ser y no te acabo de conocer y ya estoy enamorada.
Me encantó y El crimen del ganador va por el mismo camino y solo llevo un 38% jajaja

Besos ^^